domingo, 6 de noviembre de 2011

¡¡GG, me gustas mucho!! Un ensayo o como cojones quieras llamarlo sobre GG Allín.





Siempre he buscado la intensidad, desde pequeño. Ya por aquel entonces, cuando veía películas de Zombis, Gore, o Serie b, inconscientemente andaba buscando algo sucio, intenso, poco comercial y que rompiese con las normas y con todo lo establecido. Después de las películas consideradas "raras"  por muchos catetos me metí a muerte en la música fuerte. Comencé con Metallica como casi todo aquel que se inicia en esto, y me encantaron todas esas bandas. Pero más tarde descubrí, que aunque eran grandes músicos, en el fondo no eran más que un puto montón de mierda pinchada en un jodido palo, basura blanca con pasta. Seguí buscando música y lo intenté con infinidad de estilos, después de que Machine Head me volaran la cabeza con sus dos primeros discos y Pantera me rompiese la mandíbula, lo siguiente que me pego en toda la boca fueron The Stooges y el gran Iggy Pop, su Fun House me cambió la vida, y aparte de muchas otras cosas me animo a cantar mis propias canciones pasando de los comentarios de mucha gente. Tendría 24 años, había dejado atrás mi época mas autodestructiva, me había hechado una novia maravillosa y me estaba relajando cuando descubrí a GG Allin. Anteriormente había pensado que estaba de vuelta de todo, pero descubrir a este fascinante tipo fue como un soplo del mejor aire que puedas respirar, como una puta bendición.
En una época en la que los programas de cotilleos y demás mierda copaban la programación fue un alivio descubrir a un tipo que se cagaría encima de Belen Esteban y compañía con total naturalidad. Aunque murió en el años 93 a los 36 años de edad, dejo un legado de un valor incalculable. Estuvo siempre adelantado a su tiempo, desde el principio. Como explicar sino que no necesito cantar como los ángeles ni tener un tipazo para conquistar el corazón de muchos admiradores. Solo con recordarnos que nada vale nada, que todo es basura, y que nada tiene demasiado sentido porque al final desaparecerá como desaparecieron los grandes dinosaurios, para mi tiene el infierno ganado. Ser capaz de llevar a cabo una actuación absurda, odiosa, escatológica y genial es una pasada, una bendición. No comparto ciertas practicas de GG, como comer caca o beber el pipi de nadie, pero descubrir como disparaba contra todo y todos, contra sus normas, la moral, las tradiciones y la estupidez del americano medio, me llenó por completo como lo habia hecho Iggy Pop y Casey Chaos. Era todo lo que hacían estos pero multiplicado por 1000, nada podía ni podrá igualar su intensidad.
Habra muchos que digan: "No jodas, ese tío estaba enfermo, menudo demente" Yo les respondo: "Por lo menos no tuvo miedo a ser libre a su manera, no se escondió ante nada ni nadie" Muchos le llamarán loco, pero, ¿y quién no lo esta? Prefiero a GG que ir a los toros, por lo menos la sangre era suya, de lo suyo gastaba.

LIVE FAST, DIE.   GG ALLIN.      

2 comentarios:

  1. Puta verdad, Nacho!!
    Loco? por ser distinto, un "a su bola"; un "never mind the bollocks!!
    Vivan los Locos!!!

    ResponderEliminar
  2. El tipo era enorme, cada vez que veo un vídeo suyo se me quita la tontería.

    ResponderEliminar